Código de Ética

Las Socias que integramos la Asociación Nacional Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León nos comprometemos a:

COMPROMISO IRRENUNCIABLE.- Toda socia deberá asumir un compromiso irrenunciable para el bien común, entendiéndose que AMMJE Capítulo León es patrimonio de todas sus integrantes y por tanto Prevalecerá el bien común por encima de los intereses particulares.

INTEGRIDAD.- Es deber de las socias tener una conducta pública y privada de modo tal que las acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura de confianza y de verdad dentro de AMMJE Capítulo León.

JUSTICIA.- Es obligación de todas las socias actuar en apego al cumplimiento estricto de la reglamentación y normatividad de AMMJE Capítulo León impulsando una cultura de Justicia y Derecho.

HONRADEZ Y TRANSPARENCIA.- Ninguna socia podrá usar el nombre de AMMJE Capítulo León para beneficio personal en el desempeño de las funciones y se tendrá muy en alto sentido de la ética y de la responsabilidad en las obligaciones como socia. Las socias tendrán que garantizar el acceso a la información que como empresarias les corresponden, sin más límite que el que imponga el interés de las mismas socias y de la Asociación, los derechos de privacidad de los particulares, establecidos en la ley, así como el uso y la aplicación transparente de los recursos públicos, que en su caso reciba, fomentando su manejo responsable.

RESPETO.- Es obligación de las socias respetar sin excepción alguna dentro de AMMJE Capítulo León, la dignidad de la persona humana, los derechos y libertades que le son inherentes a las asociadas, siempre con trato amable y tolerancia para todas las socias.

DISCRECIONALIDAD.- Es obligación de todas las socias la aplicación de la comunicación dentro de AMMJE capítulo León, siempre en forma responsable, eliminando la mala intención, las mentiras, ofensas y descréditos personales, que puedan dañar a cualquiera de las asociadas como a personas públicas o privadas.